Vamos a repasar un disco de 2019 que ha dado que hablar entre los amantes de su género: The Last Ten Seconds Of Life y su último trabajo “Machina Non Grata”.
Como muchos sabrán, esta banda es una especie de híbrido entre el deathcore y el beatdown hardcore, y podemos decir que el disco sigue la línea que han marcado en sus anteriores trabajos (“The Violent Sound” y “Soulless Hymns”, en 2016 y 2015 respectivamente).
Análisis del Disco:
Ya refiriéndonos al álbum podemos decir que se trata de un disco de deathcore downtempo, que se caracteriza por su sonido extremadamente grave y que en cada canción deja patente sus ritmos lentos y contundentes. No obstante, este disco como en los anteriores nos sorprende con cada detalle que introducen.
El disco consta del sonido y los ritmos propios del género, pero incorpora solos de guitarra muy lentos (o riffs a modo de solo). Y junto a esto, efectos sonoros introducidos de fondo otorgan a los temas unas melodías que van desde lo épico hasta lo más terrorífico que uno pueda imaginar. Son temas que carecen de estribillos como tal y que cambian de ritmos lentos a rápidos usando la técnica blast beat y punteos de guitarra mucho más ágiles.
Por otra parte, la voz es una arma más de la banda para encrudecer su sonido. El registro tan grave de su cantante y voz gutural no hacen otra cosa que estar en plena sintonía con el resto de la banda. Echando un vistazo rápido a las letras, podemos resumir su temática en conceptos como: decadencia, muerte y lucha contra el sometimiento.
Momento Favorito:
De este álbum donde todos los temas siguen una misma línea destaco “Gods / Slaves”, un tema que desde el primer momento engancha por su ritmo contundente y por su riff épico que conforme avanza la canción desaparecen para hacerte sentir la decadencia más absoluta. Un tema realmente brillante y que no deja indiferente a nadie.
Valoración del disco:
Personalmente, “Machina Non Grata” dentro de lo que es el deathcore downtempo o el beatdown hardcore es un disco realmente bueno que incorpora elementos musicales que lo hacen diferente a bandas de su mismo género. Es por ello que se trata de un disco que podemos definir cuando menos como “bueno” y que la comunidad apreciará.