NO KINGS NO SLAVES

No Kings No Slaves – New Lease Of Life

Bienvenidos de nuevo a Riff Valley. Como cada lunes, una nueva review llega a la web. Esta vez, vamos a poner la lupa en el nuevo trabajo de No Kings No Slaves y su New Lease Of Life.

Estos chicos provenientes de Suiza no pagan la falta de experiencia y con este disco debut irrumpen en la escena. Como digo, es su primer LP, un álbum principalmente hardcore y con mucha tela que cortar.

Análisis Del Disco:

Para empezar, tiene el sonido propio del hardcore o hardcore melódico. Este disco atesora todo tipo de recursos técnicos a la hora de componer, algo que enriquece los singles. Cada canción tiene un estilo totalmente diferenciado. Los inicios de las canciones están muy trabajados (son muy diferentes entre si y van desde arpegios melódicos a punteos picantes y ágiles). El desarrollo continúa en la misma línea, todo transcurre natural y fluido hasta un final apoteósico o emotivo.

En líneas generales el LP es muy dinámico, los cambios de ritmo son constantes y las canciones más pausadas se intercalan a lo largo del disco.

Los grandes artífices de este disco, sin lugar a dudas, son las guitarras, la columna vertebral sobre la que se cimienta todo. Y es que no es para menos, el trabajo de las guitarras es excelente. Este álbum es una colección de riffs brillantes, eléctricos, rápidos, emotivos y épicos. En concreto, la guitarra solista desempeña un papel protagonista, todas sus melodías son un gran acierto porque aparecen en el momento oportuno y siempre para aumentar los feels.

La batería y el bajo actúan a las mil maravillas y en consonancia con el resto. Ninguno es protagonista pero ambos están muy presentes durante el todo el disco. La batería en especial, haciendo pequeños cambios muy interesantes y que ensamblan perfectamente los singles.

La voz por su parte es rasgada y no precisamente grave, algo que encaja con la afinación cuasi estándar de las guitarras. El cantante es un gran protagonista, un narrador de historias tristes bajo la banda sonora de melodías melancólicas, ¡hardcore melódico en estado puro! Así es, las líricas de esta banda son puro sentimiento, historias diferentes pero en una misma dirección, el dolor, el sufrimiento y la superación.

Momento Favorito:

Tras escuchar el disco muchas veces, sigo sin tener claro qué parte me gusta más. La disposición de los temas a lo largo del disco está pensada y la segunda parte va de menos a más, siendo los singles finales muy potentes y rápidos. No obstante, me voy a quedar con las dos canciones centrales del disco: «Hell (New)» y «A Quiet Place«.

Estas dos canciones se corresponden con el momento más emotivo del disco, letras cargadas de sentimientos y mucha emotividad con dos temas más calmados, en especial «Hell (New)«,una canción íntima. Aquí el tono melancólico es clarividente, a golpe de acordes y un riff de guitarra simple y preciso, nos dan la canción más conmovedora del álbum.

Valoración:

En mi opinión personal, el disco es perfecto. El enorme trabajo de sus miembros ha hecho de su LP debut, una obra muy completa, rica en recursos y con un enorme poder para conectar con el oyente. Un álbum muy entretenido, repleto de detalles y riffs para el recuerdo. El tono melancólico da paso a canciones mucho más dinámicas y con unos ritmos que incitan a saltar de lo buenos que son.

La verdadera noticia es que no se esté hablando más de este álbum. Pues se trata de un álbum lleno de virtudes y de canciones emocionantes en las que uno no tiene tiempo para aburrirse.

Es evidente que hablar de innovación en cuanto al sonido del disco, sería pretencioso por mi parte. Sin embargo, el contenido del álbum es muy original, cada canción es un mundo nuevo y siguen siendo piezas fantásticas por separado, algo que es meritorio y dice mucho de la calidad del disco.

El álbum dura 45 minutos. 12 canciones sensacionales distribuidas para empezar fuerte, bajar las revoluciones en la mitad y acabar por todo lo alto con single pluscuamperfecto. Un trabajo muy entretenido y realmente bueno. ¡Espero que te guste!

Letras
9
Producción
10
Innovación
8
Groove
10
Álbum muy emotivo, es fácil conectar con cada canción.
Guitarra solista brillante.
Máximo cuidado en sus estructuras y riffs, mucho más elaborado que el hardcore normal.
Es un disco muy versátil, tiene muchos cambios y cada canción es totalmente diferente a la anterior.
Todas sus canciones tienen un clímax, un momento especial y sublime.
No tiene defectos.
9.3