Un nuevo lunes llevando la actualidad a esta web. Hoy es el momento para hablar de uno de los discos más sorprendentes del 2020. Bliss Of Flesh y su Tyrant están en el centro de atención.
La banda francesa se sitúa en el death blackened con un sonido bastante depurado y contundente. De nuevo, volvemos a ver a una banda hacer brillar un género que no ha parado de darnos alegrías. En nuestra web encontrarás varias reviews sobre discos de este estilo tan propio.
Análisis del disco:
El disco tiene un carácter muy definido, ya que todas sus canciones son muy agresivas y rápidas. No obstante, Bliss Of Flesh ha dado con la tecla consiguiendo dotar de un groove muy interesante a sus canciones.
Se trata de un disco muy versátil y lleno de contrastes, por ello, lo que más me ha impresionado del álbum ha sido: la batería, la epicidad de las canciones, el groove de algunos ritmos y el sentido melódico e interludios amenos en contraste total con la dinámica fulgurante del LP.
La batería una vez más vuelve a ser de mis instrumentos favoritos a la hora de hablar de un disco. Y no es para menos, ya que esta vez nos encontramos con una batería muy agresiva, enérgica y llena de blast beats black–metaleros que imprimen muchísima garra. En Tyrant vemos desde el primer segundo como la batería martillea incesantemente, un trabajo realmente formidable y preciso.
El gran tapado del disco es el groove. Tras una tormenta de notas incesantes siempre hay un sentido rítmico que muchas veces prima y se impone. En Serve vemos todos los contrastes posibles; partes muy rápidas, partes melódicas y melancólicas y un ritmo con un gancho impresionante.
Por otra parte, lo que más me ha fascinado del álbum ha sido su epicidad. Muchas veces tras un sinfín de ritmos rápidos es cuando las bandas aprovechan para parar en seco la dinámica y meter melodías que son épicas por el propio feel de la melodía o por el contraste que se produce. Sin embargo, en este trabajo, estoy convencido de que la epicidad se ha conseguido gracias a la intensidad que tiene cada canción: todas caminan hacia un clímax final, un auténtico éxtasis producido por esa intensidad incesante.
Y por último las melodías que emergen constantemente en cada canción son de lo más brillante del álbum. Normalmente aparecen en momentos muy rápidos de las canciones, pero también son capaces de parar en seco y dar todo el protagonismo a las melodías. Krieg y Panem son dos ejemplos perfectos, en la primera la melodía se fusiona con un ritmo rápido y demoledor y en el segundo caso, la melodía se impone y nos deleita con una de las canciones más épicas del disco.
Y entre medias, tenemos Hexis, un interludio melódico, melancólico y hermoso que es el nexo perfecto y justo en la mitad del disco, un detalle más para este tremendo álbum.
Momento Favorito:
Este es uno de los discos más épicos que recuerdo. En él hay infinidad de momentos impresionantes pero no voy a ocultar mi fascinación por Naturae. Tras escuchar el disco del tirón y el aluvión de notas llegamos a la última canción, casi exhaustos. Con su último tema, el quinteto francés inicia de forma mística; un canto de corte monacal (al estilo de Bathuska) abre la canción y rápidamente da entrada a un nuevo tormento de notas y riffs vertiginosos pero, cuando llegamos a la mitad la banda corta de raíz el ritmo para brindarnos el último regalo dado por unos acordes con absoluto protagonismo y marcando un ritmo sensacional y lleno de gancho. A partir de ese ritmo la banda vuelve al cántico monacal para el último empujón final y rematar el disco con un ritmo atronador. Un trabajo sublime.
Valoración Del Disco:
El disco de Bliss Of Flesh es fascinante. Las melodías están presentes en todo momento y la batería ha realizado un trabajo descomunal.
El sonido me ha parecido bastante depurado, quizás pueda ser mejorado pero, ante la tormenta de notas de cada canción, creo que se ha sacado el máximo de cada uno de los instrumentos.
Sin lugar a dudas, su estilo de blackened death nos resulta familiar, es inevitable pensar en Behemoth o Svart Crown cuando escuchamos el disco. No obstante, este disco supera en intensidad y epicidad a cualquiera. No veo innovación como tal, pero es innegable que se trata de un álbum excelso y que eleva de categoría al género. Hexis ha sido un interludio perfecto a la altura de muy pocos.
Tyrant es un disco brillante, rápido, agresivo, melódico y muy épico. Espero que este disco haga justicia y lleve a la banda a lo más destacado del año. ¡Enhorabuena!
¿Te ha gustado el disco? Coméntanos tu opinión en redes sociales, ¡te leemos! Nos vemos en la próxima review.