Bienvenidos a Riff Valley. Como cada lunes, una nueva review de actualidad llega a la web. Hoy es el turno de Black Magnet y su nuevo disco Hallucination Scene.
Black Magnet es el nombre que recibe el proyecto en solitario de James Hammontree, una banda de metal industrial que debuta con un disco corto (25 minutos) y que deja huella de lo intenso que es.
Análisis Del Disco:
Lo mejor de Black Magnet es el groove tan pegadizo que tiene. Cada una de sus canciones atrapan al oyente con una batería de ritmos simples y eficaces.
La guitarra en este disco está muy presente con ritmos muy directos. El industrial es un género que no tiende a tener riffs complejos. Sin embargo, son riffs que pueden tener mucho gancho y, en este disco, la guitarra es pegadiza y contundente.
En este trabajo los ritmos de la batería dominan las canciones a lo largo del disco, a veces, con ritmos que evocan una marcha militar.
Otro protagonista destacado es toda la electrónica que se ha empleado para confeccionar este disco, el cual cuenta con un sinfín de pistas grabadas y ensambladas con un gran trabajo de producción.
Y por último, la voz, que siendo ligeramente rasgada, es capaz de manipular y jugar con diferentes efectos como el eco, la distorsión artificial de su propia voz y su voz grabada por encima como pista extra. Encontramos, por tanto, un pequeño juego de voces interesante y variado.
Momento Favorito:
Mi canción favorita del disco es «Punishment Map». Mi predilección por los temas intensos hacen que escoja este single. Este tema ágil y veloz no dura ni 2 minutos, pero engancha con un ritmo fantástico y unos riffs de guitarra directos y contundentes.
Valoración Del Disco:
El nuevo disco de Black Magnet no tiene nada que envidiar a grandes bandas como Ministry o Nine Inch Nails. Se trata de un disco de industrial puro y muy oscuro. Lleno de atmósferas densas y una distorsión muy definida en la voz y la guitarra.
Es verdad que no es un disco muy innovador, pero es una pieza muy sólida de industrial y tiene unas atmósferas densas que le otorgan unicidad.
Su estilo directo caracteriza al disco y deja canciones intensas y densas. Desde luego, una joya para los amantes del género, ¡espero que lo disfrutéis!
¿Te ha gustado el disco? Coméntanos tu opinión en redes sociales, ¡te leemos! Nos vemos en la próxima review.