Llegamos a la tercera semana de agosto, en la cual parece que el calor nos ha dado tregua. Volvemos a la carga de nuevo y os seguimos trayendo las novedades de esta semana. Hoy os hablamos de los álbumes recién salidos del horno: por aquí os dejamos lo que pensamos que serán los nuevos discos de Orthodox, Russian Circles, Conan y Spite. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!
Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Orthodox – Learning To Dissolve: Empezamos la semana con Orthodox, una banda que nos sorprendio en 2020 con uno de los mejores discos de hardcore de ese año, Let it takes it curse. Tras un par de años en el que sin tiempo para presentar su anterior álbum se han aventurado a lanzar otro álbum que sigue la escena del anterior, riffs y estructuras arriesgadas y locas con un sonido potente pero bastante caótico, un hardcore muy metálico que roza muchas veces el mathcore con cambios de ritmo bastante anárquicos. Sin duda alguna un gran trabajo que gustara a los amantes del hardcore por su sonido único.

Russian Circles – Gnosis: Este combo con base en Chicago es una de las bandas más importantes del post metal en el mundo. Disco tras disco su historia ha ido creciendo hasta consolidarse como un grupo fetiche que todo el mundo debe ver en algún momento de su vida. Gnosis es un disco que hace gala de cómo debe ser este maravilloso género lleno de riffs pesados, atmósferas y melodías que teletransportan al oyente a otro mundo. Un LP con momentos muy contrastados a lo largo del mismo, pasajes progresivos, melodías con una carga atmosférica sensacional y unas canciones que avanzan hasta llegar al éxtasis, al momento cúlmen. Hoy los fanáticos del post metal estamos de enhorabuena.

Conan – Evidence Of Immortality: Tras asistir a su concierto en el Sonic Blast Festival, esta web tenía muchísimas ganas de escuchar el nuevo material de Conan. Los ingleses son, sin lugar a dudas, una de las bandas más densas y pesadas del metal y esta semana nos traen una nueva entrega de como es el doom metal. Riffs eternos, muy pesados, y una distorsión abrumadora hacen del disco una pieza brillante que no sólo destaca por esto, sino por tener algún que otro momento rápido de ritmos pegadizos. ¡No te lo pierdas!

Spite – Dedication to Flesh: Nuevo disco para esta banda americana de deathcore. La banda ha venido ganando popularidad desde su tercer álbum The Root of all Evil, y de telonear a bandas populares en el genero como The Acacia Strain, Whitechapel o Attila. Hoy nos presentan un trabajo donde siguen con un sonido bastante ecléctico que aúna el deathcore con toques de hardcore metálico e incluso beatdown. Un sonido demoledor que sin duda será del agrado de los que le guste el deathcore mas energico y contundente.
¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES