Mejores discos – tercera semana de septiembre 2020

18 de septiembre

Estamos ya a mediados de septiembre y esto no para. Cada semana os vamos trayendo joyas que se estrenan cada viernes, y hoy no será una excepción. Fit for a King y Finntroll, entre otras, son de las bandas que más en forma están en el panorama actual, ¡no te pierdas el nuevo radar!

Carnation – Where Death Lies: Esta reconocida banda de death metal old school vuelve con un nuevo álbum. Su característico estilo queda patente con constantes blast beast, punteos de guitarra muy rápidos, ritmos clásicos del género y muchos guturales.

Finntroll – Vredesvävd: Finntroll, sin lugar a dudas, ha conseguido crear, dentro del folk metal y black metal, un estilo único e irrepetible que les convierte en una de las mayores atracciones dentro de su ámbito. Con Mask esperamos un álbum mucho más maduro y tan frenético como el resto.

Varg – Zeichen: Séptimo álbum de la banda alemana, cuya letra de las canciones son también en alemán y tratan sobre temáticas vikingas y paganas. Este álbum, al igual que sus anteriores trabajos, nos ofrecerá una notable combinación de death melódico y black metal, con el fin de rendir homenaje a los máximos exponentes nórdicos.

Fires in the Distance – Echoes from Deep November: Álbum debut para esta peculiar banda, y es que Fires in the Distance combina unas melodías progresivas con unas voces death metaleras, pero a diferencia de las bandas de prog death, la voz de Fires in the Distance tiene muchos matices e influencias del doom metal haciéndola todavía más pesada y con un contraste mayor con la parte instrumental.

Disco de la semana
:

Fit For A King – The Path

Fit For A King se ha consolidado en estos últimos cinco años como una de las bandas más populares del metalcore moderno. Su estilo directo y sin florituras es la fórmula del éxito. Sus canciones pasan de estribillos melódicos a punteos de guitarra muy agresivos que conviven en armonía. Además, cuentan con un gusto muy particular por los ritmos con mucho groove, enganchando al oyente y llevándolo al éxtasis con algún que otro breakdown.

The Path, es un disco que incrementa su intensidad a medida que pasan las canciones. Sus adelantos presagiaban un buen álbum, pero las canciones finales han superado las expectativas. La joven banda nos deleita de nuevo con otro álbum muy bueno y estamos seguros de que aún tienen mucha música por enseñar en esta nueva década.