
La tercera semana de marzo viene cargada de nuevos trabajos que no te dejarán indiferente. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de Depths Of Hatred, Dvne, LANDMVRKS, El Altar del Holocausto y ERRA. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.
Los 5 discos de nuestro radar son:
Depths Of Hatred – Inheritance: Los canadienses nos traen su tercer álbum de estudio. Con un estilo a caballo entre el deathcore y el metalcore, la banda cuenta con un disco intenso y rápido donde las melodías aparecen con un protagonismo fantástico y un estilo (sonido y producción) que cada vez se ve menos como hablamos no hace mucho en esta web. Un trabajo muy dinámico y entretenido que por momentos puede ser épico y emocionante.
Dvne – Etemen Ænka: Se trata de una interesantísima banda escocesa de rock/metal progresivo, muy cercana al post-metal, y recuerda a bandas como The Ocean o Intronaut. De temáticas SCI-FI y de fantasía, partiendo de la novela y película Dune, nos ofrecen su tercer trabajo. Eteman Ænka promete ser una de las sorpresas del año, y aseguramos que no dejará indiferente a nadie.
LANDMVRKS – Lost In The Waves: LANDMVRKS, grupo francés de metalcore se han convertido en un referente europeo. Este es su tercer disco y en el siguen con la formula que tan buen resultado les dio en el Fantasy , su anterior disco, partes muy tralleras con estribillos muy melódicos y pegadizos. Pero además en este nuevo trabajo incluyen bastantes novedades, partes puramente rapeadas e incluso partes en francés, una mezcla que añade más variedad y hace mucho mas interesante el disco. Sin ninguna duda uno de los lanzamientos del mes; pena que la banda todavía no tenga fechas en España para verlos por los escenarios patrios.
El Altar del Holocausto: Provenientes de Salamanca, el Altar del Holocausto nos deleita con su nuevo EP, Trinidad. Este trabajo, al igual que los anteriores, consta de música instrumental dirigida al Altísimo y a sus feligreses. El trío compone post-rock y doom metal, obteniendo un resultado que facilita entrar en un puro trance. Este EP consta de tres canciones de larga duración, las cuales suponen un viaje a otro mundo que vale totalmente la pena. Os recomendamos su escucha y, cuando vuelvan los conciertos, no hay que perderse su potente directo, convertido en una homilía y ofrenda al Señor.
Disco de la semana
:ERRA – ERRA
Hablar de ERRA es hablar de la historia del metalcore, es hablar de una banda de leyenda. Los australianos tenían una misión con su disco homónimo; no defraudar al mundo del metalcore. Hoy, con la verdad en la mano, podemos decir que ERRA no sólo ha cumplido las expectativas (ya muy altas) sino que las ha superado y ha demostrado porqué es una de las 3 mejores bandas de la historia del género: por carácter, por su personalidad, por elegancia, por todo el trabajo y creatividad que hay detrás de cada álbum, ERRA es una banda mágica.
Con sus 5 adelantos dejaban pocas dudas acerca de lo que podíamos esperar del nuevo disco. Su nuevo LP es la continuación de ese metalcore tan elaborado y refinado que los catapultó a la gloria y que está al alcance de muy pocas bandas. Los riffs intrincados siguen al orden del día, las voces guturales y melódicas se intercambian constantemente para formar una dualidad asombrosa llena de personalidad. El álbum tiene una atmósfera muy trabajada (como ya es costumbre) con algunas pistas electrónicas así como pequeños detalles synth que es una de las novedades del disco ERRA.
Este disco va dar mucho que hablar, ya sea por su sonido tan genuino, por su versatilidad a la hora de hacer un metalcore que atrapa al oyente con riffs envolventes o por ser un trabajo que deja breakdowns espectaculares como el de «Snowblood», «House Of Glass» o «Gungrave». Además el disco nos detalles de de una riqueza técnica abrumadora e intros como las de «Snowblood» o «Scorpion Hymn», donde el sintetizador rompe el silencio como nunca se vio en la el combo australiano. Hoy asistimos a la demostración de que ERRA sigue siendo banda de varguardia y una de las bandas más fascinantes del metalcore.