Llegamos a la tercera semana de diciembre con un nuevo radar. Esta semana os traemos bandas de status medio que no te dejarán indiferente. Echa un ojo y nos cuentas en redes sociales qué te parecen.
Los 5 discos de nuestro radar son:
Injector – Haunt Of The Rawhead: Tercer trabajo de los thrashers murcianos «Injector». El cuarteto de Cartagena nos va dando pistas de cómo sonará esta nueva obra, de la cuál hemos podido disfrutar de su primer adelanto, titulado «March to kill». Un tema endiabladamemte rápido, con unas guitarras matadoras, una batería muy potente, y unas líneas vocales que recuerdan poderosamente a Guillermo Izquierdo de Angelus Apátrida. Y es que si las primeras referencias que se nos vienen a la mente al escuchar el single es el combo de Albacete, de aquí tiene que salir algo bueno. Estaremos muy atentos a su evolución.
The King’s Head – The King’s Head: Primer disco para esta banda holandesa. Desde lo más profundo del underground suelen surgir joyas, y este disco es una de ellas. The King’s Head es un amalgama de estilos perfectamente ensamblados, un disco muy variado entre hard rock, sludge con influencias de géneros como el grunge (como podemos observar en «Older»; en el que encontramos sonidos que nos recuerdan a Alice in Chains). Una sorpresa increíblemente agradable que nos deja en esta última semana de lanzamientos de 2020 uno de los discos del año.
Royal Hunt – Dystopia: «The art of dying» es el tema con el que los daneses «Royal Hunt» nos presentan su nuevo álbum de estudio, el que será el quinceavo en su extensa discografía. Un tema en el que destaca el trabajo del teclado así como unos magníficos coros, los cuales ayudan a crear una atmósfera sinfónica y preciosista a partes iguales.
Por lo que hemos podido comprobar, el combo de Copenhague continuará con su característico sonido progresivo y melódico, ofreciéndonos de esta manera ingredientes más que suficientes para tener a su nueva obra como uno de los lanzamientos destacados de esta semana.
Pillory – Scourge Upon Humanity: En estos últimos años hemos visto infinidad de bandas sacando álbumes muy técnicos de death metal, hoy nos toca reconocer el trabajo de Pillory. Los estadounidenses lanzan hoy uno de esos álbumes que son una pequeña vuelta de tuerca al género. No se trata de enganchar al oyente con ritmos simples, sus miembros han apostado por una dualidad de riffs intensos muy contundentes y riffs retorcidos. La complejidad del álbum pasa por momentos cuasi caóticos y otros que recuerdan a Rings Of Saturn. Desde luego, es un gran disco para cerrar el 2020 en el apartado del death metal técnico.
Disco de la semana
:Akhlys – Melinoë
La banda norteamericana ha lanzado hoy su tercer álbum de estudio. Este grupo de black metal ha construido una atmósfera realmente oscura. Melinöe es un álbum donde la sensación de tensión y agonía es permanente y las melodías turbias se suceden unas a otras, como vivir en una pesadilla. Además agregamos una batería con blast beats constantes y una voz desgarradora que narra historias terroríficas de seres propios del mundo de las tinieblas. Un álbum proveniente del mismísimo averno.