La segunda semana de abril viene cargada de nuevos trabajos que no te dejarán indiferente. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de Arabrot, Horndal, Devil Sold His Soul, Zao y Arion, bandas con una gran calidad. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.
Los 5 discos de nuestro radar son:
Arabrot – Norwegian Gothic: Årabrot llevan casi 20 años de carrera musical siendo una auténtica banda de culto dentro del panorama underground. Su ecléctica mezcla que oscila desde el noise-rock y el post-rock hasta el sludge-doom consigue un sonido único y muy robusto. Norwegian Gothic es el título del nuevo trabajo de estudio de la formación escandinava. el décimo en tan solo 20 años. El lanzamiento de este nuevo disco ha ido acompañado de un videoclip doble de corte conceptual, que involucra dos canciones distintas (Kinks of the Heart y Hailstones For Rain / The Moon Is Dead). Una apuesta tremendamente original.
Devil Sold His Soul – Loss: Nuevo trabajo para esta banda del sur de Inglaterra. Con un estilo bastante propio que combina los sonidos del posthardcore con elementos ambientales. Y Loss es una prueba de ello. Un álbum que combina screams potentes con voces y estribillos muy melódicos y con un acento y un ambiente melancólico y que incluso tiene partes bastante progresivas. Sin duda alguna, su mejor trabajo, un disco que destaca por una producción y unas vocales impecables y llenas de matices.
Zao – The Crimson Corridor: Zao se formó en 1993, una era donde saldrían bandas como Converge, Cave In, Botch, Shai Hulud… siendo uno de los fundadores de lo que conocemos como «metal cristiano». Aunque sorprendentemente no quede ni uno solo de los miembros fundadores, Zao conserva ese sonido agresivo y potente, donde conviven multitud de matices que la hacen de una banda inclasificable, puesto que aúna elementos entre el death metal y el metalcore de la vieja escuela,
En este nuevo trabajo nos encontramos con un álbum bastante largo (casi de una hora de duración) que es una constante montaña rusa, entre partes cañeras y partes mucho más melódicas o incluso atmosféricas. Estamos ante un disco para sumergirse, muy diferente a cualquier cosa que estemos acostumbrados.
Horndal – Lake Drinker: Este combo sueco nos propone uno de los discos más interesantes de la semana. Lake Drinker es su segundo álbum de estudio y en él, Horndal combina una serie de elementos como el sonido sucio, el gusto por melodías un tanto oscuras y momentos místicos, así como ritmos contundentes que lo convierten en un álbum de sludge muy variado pero con un gusto por los riffs con gancho fantástico.
Disco de la semana
:Arion – Vultures Die Alone
La joven banda finlandesa Arion, que se dio a conocer por su participación en Eurovisión de 2013, lanza su tercer trabajo de estudio. De corte melódico, metal alternativo y power metal moderno, y los cuales podemos asimilar con un estilo similar a los de Dynazty o Cyhra.
¿Qué podemos esperar de «Vultures Die Alone»? Sin lugar a dudas, uno de los factores que más atrapa de su música es la atracción que poseen los estribillos de sus canciones, además de la claridad de sus melodías. Si aún no conoces a Arion, dale una oportunidad porque, desde luego, conecta con el público de una manera muy rápida.