¡Bienvenidos a la quinta semana de julio! Esta vez hemos publicado un artículo doble con las novedades de esta semana, que no son pocas. Hoy os traemos los álbumes recién salidos del horno: os hablamos de los nuevos discos de Ithaca, Grima, Black Magnet y Banks Arcade. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!
Los nuevos discos lanzados esta semana son:
Ithaca – They Fear: Hoy comenzamos con una de las bandas de hardcore británicas mas prometedoras del panorama. Con un estilo bastante demoledor Ithaca destaca por sus potentes vocales y por un estilo bastante metálico que viene a ser lo dominante en la escena del hardcore en los últimos años. They Fear es su segundo disco y sigue un poco la tendencia de lo que hemos visto este año, un disco con una mejor producción, melodías mas complejas llegando casi al post hardcore y estribillos melódicos, elementos que hemos podido ver en bandas como Vein.FM, o Seeyouspacecowboy. Sin embargo, y aun con todas las similitudes frente a estos grupos este acercamiento tiene un sonido bastante propio como para ser no solo un disco bastante interesante, si no quizas uno de los discos de hardcore mas destacados del año. Sin duda es un must para todos los amantes del hardcore.
Grima – Frostbitten: Los rusos Grima lanzan Frostbitten, su quinto álbum de estudio. Con un black atmosférico inconfundible y una presencia más que notable, la banda de los hermanos gemelos Morbius y Vilhem, arrasa allá a donde vaya. Recientemente, este mismo verano, han pasado por España presentando su nuevo disco, un gran trabajo que dará mucho que hablar dentro del panorama del metal extremo.
Black Magnet – Body Prophecy: Ya hablamos anteriormente de Black Magnet y de su disco debut que tan buen sabor de boca nos dejaron, pero para los que no estéis familiarizados con esta banda, Black Magnet es el proyecto de James Hammontree, una banda que combina un metal industrial con vocales mas propias del post-hardcore. Hoy nos presenta su segundo disco, y para ello ya nos había dejado dos singles bastante interesantes, «Hermetrix», una canción que nos encantó por esos ritmos que van de menos a mas para acabar en un estribillo potente y agresivo y «Floating in Nothing» una canción mucho mas tradicional dentro de lo que es el industrial pero con un outro bastante curioso de harsh noise. Sin duda alguna un disco muy recomendado para los amantes del industrial que quieran una dosis extra de adrenalina.
Banks Arcade – Future Lovers: Este combo procedente de Australia pisa fuerte gracias a un disco prometedor. Con un estilo muy moderno, difuminan el concepto del core para entregarnos un sonido híbrido y fresco. El disco promete ser una dualidad constante entre sonidos dulces y momentos donde la guitarra brilla por ser contundente a la par que pegadiza. Esto, la versatilidad de su vocalista para cambiar de registros y el sintetizador que complementa las canciones creando atmósferas fantásticas hacen del disco una pieza realmente entretenida. Un álbum debut que promete recoger el testigo de bandas como Bad Omens, Thornhill o Loathe, expandiendo los límites del género y llevándolos a una música versátil, pegadiza y melódica.
¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES