Por aquí os mostramos otros cuatro nuevos discos más que se han lanzado la semana del 21/03/2025: Cradle Of Filth, Bloodywood, Calyces y The Cost. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!
Si quieres saber qué otros discos han sido lanzados esta semana, no dudes en echar un ojo a nuestra guía de lanzamientos de 2025.
Los nuevos discos lanzados esta semana:
Cradle Of Filth – The Screaming Of The Valkyries: Vuelve el black metal sinfónico de presencia gótica con una de las bandas más importantes del género, Cradle of Filth, y ya van dieciséis álbumes para Dani Filth y sus compañeros de banda. Casi una hora duración de temas que siguen explorando los agudos en las voces, con la elevación instrumental sinfónica al piano y la rapidez en los riffs de guitarras junto con la oscuridad y potencia del bajo y su batería. Canciones de corte bastante largo, más de cinco minutos por canción con unas letras que nos quieren contar muchas historias, sentimientos y deseos, siempre desde el punto de vista maligno. Exquisitez en algunas de sus canciones como «To Live Deliciosly», «The Trinity of Shadows» o «Malignan Perfection». Sin duda alguna, The Screaming Of The Valkyries es uno de los discos del género a escuchar desde principio a fin este año sin pérdida.
Bandas similares: Carach Angren, Septicflesh, Dimmu Borgir
Bloodywood – Nu Delhi: Tras cinco años los aclamados «Desi Boys» vuelven con su nu-metal bollywoodense. Volvían con ganas de sacar algo mucho más fresco como su single «Bekhauf», esa colaboración con Baby Metal que tanto nos sorprendió. Es un disco que no nos va a sorprender tanto después de tantos años escuchando el Rakshak (2022), pero tiene sus cosillas como «Tadka», que ya desde el minuto 1 con el saxofón sabes que va a ser un track épico. Sin duda, Nu Delhi es la confirmación que Bloodywood no es una moda pasajera y que los confirman como una banda top de la escena.
Bandas similares: Tetrarch, Fever 333 , House of Protection
Calyces – Fleshy Waves Of Probability: De una de las escenas más infravaloradas del metal europeo, la escena griega, Calyces nos deleitan con este increíble álbum que mezcla el progresivo con elementos más duros tanto de post-metal como con algo de metal alternativo, lo que nos da como resultado un sonido muy agradable pero con el suficiente picante para darle chispa y vida. En él encontramos unas instrumentales cautivadoras y unas vocales que tanto en partes melódicas suaves con unas transiciones exquisitas como en «Flowning Through Storm». En definitiva, Fleshy Waves Of Probability es un disco que merece una buena escucha tranquila y que literalmente se pasa volando.
Bandas similares: Psykup, Grant the Sun, An Evening With Knives
The Cost – Doppler Affection: La banda The Cost, conocida principalmente por ser una creación el batería español «El Estepario Siberiano», es un trío de músicos de metal progresivo que nos presenta su esperado primer álbum Doppler Affection. En este álbum cuentan con la colaboración de Serj Tankian en el tema «Her Eyes» que ya habían sacado como uno de sus singles. Estamos ante un disco fresco y fácilmente escuchable en el que se nota la calidad de los músicos y con temas muy pegadizos. Esperamos poder verles pronto en directo presentando este primer disco.
Bandas similares: Seven Hours After Violet, System of a Down, Vended
¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? ¿Nos hemos dejado algún disco imprescindible? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Threads: https://www.threads.net/@riffvalleyes
Twitter – X: twitter.com/Riffvalleyes
Bluesky: bsky.app/profile/riffvalleyes.bsky.social