Volvemos a la carga con la segunda parte de nuevas novedades en esta cuarta semana de febrero. Hoy tenemos los nuevos discos de Hammerhedd, Big|Brave, To The Grave y Wretched Fate. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!
Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Hammerhedd – Nonetheless: Lo que empezó como un proyecto entre chicos extremadamente jóvenes hoy es una realidad que no debe escaparse a nuestro conocimiento. Este jovencísimo trío de músicos con base en Kansas City es una de las joyas del metal en los últimos años, su gran gusto por los ritmos atravesados y un sonido para los más nostálgicos de aquel Meshuggah de sus primeros años son su carta de presentación para el mundo del metal, que ya los vigila de cerca. Los singles apuntaron alto y el disco está obligado a estar a la altura. ¡No dejes pasar a estos chicos prodigio!

Big|Brave – Nature Morte (doom metal): De Montreal viene esta banda de doom metal que combina elementos también de géneros como el drone y el noise.
Hoy nos traen su séptimo disco, un álbum bastante atmosférico con un aura cruda donde destaca su fuerte percusión y unas guitarras atronadoras. Pero lo que destaca por encima de todo es la voz, una voz femenina tremendamente desgarradora y fuerte por momentos que le da al disco una intensidad en algunas partes brutal. Un disco para los amantes del doom que pone a esta banda como uno de sus referentes modernos.

To The Grave – Director’s Cuts: De menos a más, el disco de los australianos es una apisonadora que aúna en esta su nueva obra momentos muy diferentes pero que encajan a la perfección, hablamos de rirtmos y punteos de guitarra pegadizos, breakdowns poderosos, estribillos y pistas sinfónicas épicas, solos de guitarra y, por supuesto, mucho slam a golpe de acorde. La receta del éxito para una de las bandas más populares del deathcore con unos últimos temas demenciales que cierran a lo grande con su última canción «Die, Rise».

Wretched Fate – Carnal Heresy: Los Wretched Fate nos traen Carnal Heresy, su segundo lanzamiento. Nos encontramos con un death metal muy oldschool, sin tapujos, con algunas partes técnicas que te dejan la boca abierta. Con su anterior lanzamiento, Fleshletting, los suecos pusieron el listón muy alto y lo tenían difícil para igualar un trabajo que rebosaba calidad. Pues lo han conseguido, y si te gusta el death metal de la vieja escuela, este es un disco que no te puedes perder.
¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES