Y también tenemos una segunda parte de esta tercera semana de agosto. Os hablamos también de los trabajos de Worm Shepherd, Atreyu, Horrendous y Fiddlehead. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!
Los nuevos discos lanzados esta semana son:
Worm Shepherd – The Sleeping Sun (EP): Sin lugar a duda, Worm Shepherd es una de nuestras bandas de deathcore favoritas, y es que con su característica faceta sinfónica y agresividad melódica conquistan a cualquiera. Su álbum de 2022, Ritual Hymns, fue uno de nuestros discos favoritos del año pasado, y ahora nos ofrecen un EP que muestra claramente el gran estado de forma de los originarios de Massachusetts. Aunque arrancaron en 2020, ya han lanzado dos álbumes y este nuevo trabajo, y la rabia e intensidad con la que transmiten su característico estilo sin duda dará mucho que hablar durante los próximos años dentro de la escena.
Atreyu – The Moment You Finde Your Flame (EP): Hoy os traemos otro EP a destacar. Los míticos Atreyu nos ofrecen desde California nuevo contenido, tras su gran Baptize en 2021. Metalcore, post-hardcore, metal alternativo… Atreyu durante sus más de 20 años de trayectoria ha sabido renovarse en cuanto a sonido sin abandonar el punch que tanto les ha caracterizado. Con singles como Gone, Watch Me Burn o Drowning, todos lanzados durante estos últimos dos años, logran mantenerse conectados con sus seguidores y se ciñen a una magnífica estrategia de comunicación, la cual sin duda les ha traído más alegrías que disgustos durante estos años.
Horrendous – Ontological Mysterium: Fantasía e imaginación se combinan en uno de los discos destacados del año. Puede parecer exagerado, pero Horrendous parece no tener límites en cuanto a refinar y perfeccionar su mezcla entre death técnico, mathcore y thrash con toques de progresivo. El disco es frenético y cada canción presenta un mundo lleno de riffs imaginativos y contundentes, acompañados por una voz que navega entre guturales y matices melódicos variados. Sin lugar a dudas, Horrendous es una de esas bandas que busca su propio camino, y cada álbum es una joya singular.
Fiddlehead – Death is Nothing to Us: ¿Qué podemos decir de un grupo formado por gente de bandas como Have Heart, Basement o Big Contest? Pues que el resultado es uno de los mejores grupos de post-hardcore de la actualidad. Death is Nothing to Us es su tercer disco y en él podemos encontrar un álbum redondo de casi 30 minutos lleno de riffs pegajosos. Esa mezcla entre nostalgia y fiereza con toques emo que hacen de este disco algo único, aunque tampoco verdaderamente innovador. Sin ninguna duda, una escucha obligatoria para todos aquellos amantes del core y de los sonidos emo.
¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES