Empezamos abril con nuevos discos. El panorama musical está de suerte; abril será un mes muy cargado y con gran cantidad de novedades destacadas. Esta vez os hemos seleccionado los nuevos discos a tener en cuenta que se han publicado la primera semana de abril. Por tanto, esta semana os hablaremos de Descent Into Maelstrom, Cursebinder, Rise Of The Northstar y Paraphilia. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!
Los nuevos discos lanzados esta semana son:
Descent Into Maelstrom – Dei Consentes: La banda italiana Descent Into Malestrom debuta con su primer disco titulado Dei Consentes. Este curioso nombre de la banda hace referencia a uno de los cuentos del famoso Edgar Allan Poe. Nos traen un death metal muy crudo, con muchos tintes de death metal crudo y con una melodía de lo más extravagante. Ellos mismos se definen como «metal con música dodecafónica». Estamos ante un álbum que no es para todos los gustos, pero si escuchas bandas como Pestilence, Cynic o Death, es probable que esta banda sea para ti.
Cursebinder – Drifting: Álbum debut para Cursebinder practicando black metal en la gran cuna del black metal, Polonia. No obstante la propuesta de este combo va más allá, se trata de una amalgama de influencias que combinan punteos blackers, una voz más propia del death metal, riffs y canciones cercanas al progresivo y un teclado que crea una atmósfera mística y oscura muy interesante a lo largo del disco. Con canciones que tienden a la epicidad «Drifting» es un álbum con un sonido original que merece la pena escuchar.
Rise Of The Northstar – Showdown: La banda francesa Rise Of The Northstar vuelve con un nuevo disco llamado Showdown recordándonos que la mezcla de crossover thrash con influencias japonesas puede dar lugar a un disco de 10. Tras 5 años desde su último álbum, Showdown sigue teniendo ese sonido tan característico de la banda pero, desde mi opinión, incluso un poco más bruto que los anteriores que se disfruta de principio a fin. Si no los conoces y vas al Resurrection Fest, este año tendrás la oportunidad de verles en el main stage.
Paraphilia – The Memory Of Death Given Form: Música áspera, seca y contundente a golpe de acorde y blast beats. Este duo americano lanza esta semana su LP debut, un trabajo de brutal death metal procedente del averno. Voces oscuras y crudas, una batería demencial y frenética, cambios de ritmo constantes y riffs muy agresivos. Un death metal que no da tregua en ningún momento a lo largo del disco, un buen desafío de 33 minutos para los más brutos de entre el público del metal.
¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES