photo 2020 09 09 19 59 06

Crónica Z! Live Lite Edition 2020

Como os contábamos en nuestros anteriores artículos, el único festival que despediría nuestro verano este año sería el Z! Live Lite Edition, evento creado por Z! Live Rock Fest. Se trata de una pequeña dosis de conciertos que refleja parte de lo más relevante del panorama nacional, con lo que se ha tratado de amenizar lo tan aciago que está resultando este año.

Arranca el Z! Live Lite Edition y nosotros te lo contamos:

Ya una hora antes del evento, por las medidas de prevención, pudimos entrar en el recinto, el auditorio Ruta de la Plata, donde ya estaban preparadas las mesas y las sillas que nos permitirían disfrutar del evento.

Aun con el calor (bastante para ser septiembre) y una breve espera llegó la primera banda de la tarde, The Electric Alley. Una banda de rock, especial para la ciudad zamorana y es que siempre nos visitan cada año es para dejar una actuación memorable (y participantes en la primera edición de este festival). Y esta vez no fue diferente; pudimos comprobar como poco o nada ha afectado estos meses a la banda. Un concierto impecable donde nos deleitaron con sus grandes temas como Keep The Beat on the Highway o Get Electrified!

Z! Live Lite

Tras un estupendo inicio del festival, llegó el turno de los valencianos Opera Magna, banda que también tocó anteriormente en este recinto. Se trata de un grupo que lleva varios años sin parar de girar y que, hasta poco antes de que se iniciase la cuarentena, seguía ofreciendo shows por todo el país. Nos mostraron un estado de forma magnífico y desenvolvieron con desparajo durante su cita con Zamora. Más tarde le tocó a los madrileños Dark Moor, mítico grupo, también de power metal, que ofreció una sesión inmejorable de buena música.

El plato fuerte de la noche era Saurom, tras confirmarse que Mago de Oz se caía del evento. Tuvimos la oportunidad de disfrutar del grupo gaditano tras la cancelación de su espectáculo en el Teatro Principal de Zamora en marzo. La aclamada banda de folk y power trajo la fiesta al Teatro y, a pesar de no poder correr, saltar y danzar al ritmo de su música, supieron empatizar perfectamente con los espectadores y ofrecer un show excepcional.

image00011
image00013

Para despedir la cita tuvimos a una de las mejores bandas de metal españolas, y en nuestra opinión, una de las que más en forma está en el panorama actual, Crisix. Los catalanes ya nos visitaron a principios de año en la fiesta de presentación del Z! Live Rock Fest 2020, dentro de su gira The Underground Tour. Nada mejor para despedir la velada que una fuerte dosis de energía thrashera. Es una verdadera lástima que no pudiésemos moshear con Bring ‘em to the Pit pero nunca esta de más escuchar diferentes temazos, ya sean de su último disco, como Leech Breeder como los más clásicos G.M.M o Brutal Gadget. Y es que esperamos tocar las maracas con ellos en futuras ediciones de este festival.

Y hasta aquí nuestra pequeña crónica de lo que fue este Z! Live Lite Edition, lo que ha sido para algunos una pequeña liberación del mono de conciertos que va a dejar 2020. Desde luego, estaremos atentos a ver que otras pequeñas sorpresas nos guarda la organización de cara ya al 2021, año que promete ser importante en la historia del Z! Live Rock Fest.