El martes 16 de julio de 2024, la banda australiana Future Static arrancaba su gira europea en Barcelona, teniendo por segunda fecha la gira de Madrid en la sala El Sol. En esta ocasión les acompañó la banda WEED (We Exist Even Dead) de Barcelona y Northbreaker de Madrid, como podíais encontrar en nuestro calendario de conciertos.
Índice
El cartel para la actuación de la noche presentaba el siguiente aspecto:
Bajo el calor aplastante de la capital en pleno verano, nos acercamos a la sala El Sol para ver las actuaciones siguientes:
Northbreaker
El concierto empezó alrededor de las 20:00 h con la banda madrileña Northbreaker y les tocaba lo más difícil, que era despertar a un público que estaba un poco aplatanado por el calor de Madrid a mediados de julio.
Quitando ciertos momentos donde la inteligibilidad del micrófono principal se veía reducida (que no creo que fuera culpa de la banda), en general el sonido fue bueno. Creo que ellos también fueron de menos a más y, según vieron que el público disfrutaba con ellos, el concierto se fue haciendo más caótico y divertido, con incluso sonidos y guiños a memes y videos virales de Internet.
We Exist Even Dead (WEED)
Igual que creo que pasó con Northbreaker, creo que la sala no le hizo justicia al tremendo directo que tienen We Exist Even Dead. En este caso lo que sentí es que en algunos momentos las voces no se escuchaban suficientemente claras o incluso los instrumentos las llegaban a tapar.
La banda de metalcore se hizo querer durante su actuación y se metieron al público en su bolsillo bajando a tocar entre ellos, saltando desde la barra (el camarero no estaba muy contento después jeje). Espero que se llevasen un buen recuerdo del cariño del público y los volvamos a tener pronto tocando por aquí.
Future Static
Y para cerrar la noche tocaban los australianos Future Static, de los cuales no tengo más que alabanzas para Amariah Cook, Me dio una envidia tremenda lo bien que canta y lo bien que es capaz de enlazar una voz melódica muy dulce y potente a la vez, con unos screams desgarradores y muy bien ejecutados. Además, a pesar de que se disculpó porque según ella, su español estaba un poco oxidado (vivió su adolescencia en Barcelona), toda la interacción con el público la hizo en este idioma de una manera brillante. También mencionar su versión metalera de «Gasolina», la cual en mi opinión aporta una conexión aún mayor de la banda con el público español.
Sinceramente, creo que todas las bandas de este concierto se podrían haber lucido muchísimo más en una sala distinta a nivel de sonido y escenario. Quizás, también la disposición del recinto no acompañaba con una columna en el medio y, por tanto, los circle pits que se formaban eran algo singulares y desordenados, pero al final muchas veces es lo que toca.
Espero que las tres bandas disfrutasen del concierto tanto como lo disfrutamos nosotros y volverles a ver muy pronto de nuevo.
¡Muchas gracias por leer esta crónica! Espero que os haya gustado esta reseña y ya sabéis, disfrutad en los próximos conciertos. No dudéis comentar este artículo y en seguirnos en nuestras redes sociales:
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Threads: https://www.threads.net/@riffvalleyes
Twitter – X: twitter.com/Riffvalleyes
Bluesky: bsky.app/profile/riffvalleyes.bsky.social