Mejores discos de mayo 2022

sdasdgg

En este artículo os traemos los mejores discos que se han publicado en el mes de mayo de 2022. Os hablaremos de los nuevos trabajos de Misery Index, Cage Fight, Thy Kingdom Will Burn, The Dark Alamorte, Eat Your Own Head, Cave In, Terror, Hollow Front, Silverstein e Ibaraki. Si te interesa saber qué discos han sido relevantes cada mes, puedes echarle un ojo a nuestra sección de discos destacados.

Los mejores discos de este mes son:

Misery Index – Complete Control: No podría faltar entre los discos del mes una de las bandas referencia del deathgrind, y es que los estadounidenses Misery Index son uno de los grupos referentes del género. Hoy tenemos su séptimo disco, Complete Control, el cual es su trabajo más ambicioso. Nos deleitan con una producción que se aleja de la suciedad del grindcore para darle unos matices y una complejidad mayor a su música, pero que no renuncia ni a la brutalidad ni a la velocidad del grindcore. Estamos ante un disco trepidante de principio a fin que no baja el ritmo endiablado. Sin ninguna duda, este trabajo los pone aun más en el olimpo del grindcore y se presenta como un candidato serio a estar entre los discos del año.

Cage Fight – Cage Fight: Cage Fight es un proyecto que nació casi de casualidad y se ha convertido en una banda hecha y derecha en muy poco tiempo gracias a que lo integran músicos conocidos. En mayo publicaron un disco homónimo, Cage Fight, el cual combina thrash y death metal y en alguna que otra canción hemos encontrado toques blacker que nos han encantado. Encontramos desde el primer segundo unos riffs contundentes, una batería a toda velocidad y una vocalista que destila talento por doquier. Estamos ante un disco impresionante el cual no ofrece ningún tipo de descanso, y nos hará querer saltar casi desde la primera canción.

Thy Kingdom Will Burn – The Void And The Vengeance: Los fans del death metal melódico están de celebración, y es que Thy Kingdom Will Burn, banda de reciente formación (2016), publicó en mayo The Void And The Vengeance. En este trabajo de larga duración, los finlandeses se han lucido ya han aumentado la calidad si se compara con su primer trabajo. Además, han sabido combinar a la perfección una brutalidad absoluta mezclada con melodías muy dulces y pegadizas propias del melodeath, así como con una voz poderosa y gutural. A nosotros nos ha encantado, ¡dadle una oportunidad!

The Dark Alamorte – Lunacrium Thepsis: Bienvenidos a un viaje impresionante impregnado de blackened death metal atmosférico. La banda estadounidense The Dark Alamorte publicó en mayo Lunacrium Thepsis, uno de los mejores álbumes de este mes según nuestra humilde opinión. Este disco es el comienzo de una serie de sagas en formas literarias, musicales y de arte personal, de las cuales ya estamos esperando las siguientes entregas con ansia. En ellas se contará una historia repleta de suspense, entusiasmo, violencia y asombro, el cual tiene un fuerte significado simbólico. Un disco para paladearlo con detenimiento, sin niguna duda.

Eat Your Own Head – Neck-Deep In The Blyth: A mediados de mes salió el disco debut de esta banda inglesa. Con una diversidad de sonidos que van desde el grunge de Alice in Chains y Nirvana, a sonidos más cercanos al rock alternativo, Neck-Deep In The Blyth es el claro ejemplo de que la escena del rock británico destila talento. El disco es un viaje incierto de principio a fin con canciones mucho más tranquilas y melódicas como «Come Undone» a canciones más densas e instrumentales como «Pig». Definitivamente uno de los mejores debuts del año y un disco recomendado para los amantes del rock.

Cave In – Heavy Pendulum: Cave In es una de las bandas más especiales del panorama. Desde que dejasen su estilo mucho más cercano al mathcore y al metalcore bastante tiempo atrás, este es mucho más atmosférico, más cercano al metal alternativo, rock e incluso con pequeñas dosis de post hardcore. En mayo publicaron su decimo tercer disco, Heavy Pendulum, un trabajo bastante largo donde vemos un repertorio amplio, desde canciones como «Careless Offering» mucho más intensas y movidas a temas mucho más parados, y cercanos al Final Transmission como «Blinded by a Blaze». También hay temas que tienen destellos de sus primeras etapas más cercanas al metalcore como «Amaranthine». Sin duda alguna, es un viaje bastante largo y complejo en un disco lúcido y que, pese a ser largo, no se hace para nada pesado.

Terror – Pain Into Power: Terror son una de las bandas emblematicas del hardcore newyorquino de los 90 y una de las bandas mas en forma de una escena que cada vez controlan mas las bandas jóvenes. Hoy nos presentan uno de los albumes mas agresivos que hayamos escuchado este año, una oda a la brutalidad donde en unos escasos 18 minutos no te da tiempo a descansar. Cabe destacar también sus colaboraciones, no solo de miembros de bandas mucho mas jovenes de la escena actual como Madi Watkins de Year Of The Knife si no de musicos de la escena del death metal como es Corpsegrinder mitico cantante de Cannibal Corpse. Sin duda alguna un disco obligatorio que tenemos ganas de verlo en el pit.

Hollow Front – The Price Of The Dreaming: Este álbum está siendo un terremoto dentro del mundo del metalcore. Con el estilo y la elegancia que se necesita para ser diferencial dentro de este género… Hollow Front se establece como una banda imprescindible, con unas melodías impresionantes, complejas y modernas. Se trataba de su segundo álbum de estudio, y sin embargo, parece que llevan toda una vida componiendo. Su álbum es eléctrico, vibrante, pasional, emotivo… sus canciones bailan permanentemente entre las atmósferas y melodías que quiebran el alma y la contundencia y la ira que te sacan con sus voces desgarradas y sus punteos de guitarra demoledores. Por todo esto, disco del mes, y probablemente del año.

Silverstein – Misery Made Me: Los canadienses Silverstein se mantienen como uno de los grupos referencia dentro de los estilos emo, pop punk, post-hardcore desde sus inicios hace más de 20 años y confirman su título con su décimo álbum de estudio Misery Made Me. Según sus declaraciones en diversas entrevistas, es su trabajo más personal hasta la fecha, que ha dado como resultado un disco impecable sin dejar de lado su sonido característico y colaboraciones con artistas del mismo “mundillo” como Andrew Neufeld (Comeback Kid) o Mike Hranica (The Devil Wears Prada).

Ibaraki – Rashomon: Matt Heafy, cantante de la banda de metalcore Trivium, nos sorprende con su nuevo proyecto de black metal. Focaliza la temática de sus canciones en la estética y cultura japonesa, y tanto melodías como diversos sonidos de ambiente poseen guiños hacia Japón, país en el que Matt nació. Inicialmente nos ha ofrecido singles sobresalientes con invitados de lujo, como bien son Gerard Way, Ihsahn o Nergal, lo que nos hacía creer que su disco sería principalmente de colaboraciones con amigos de Matt Heafy, pero finalmente no ha sido así. Heafy, en nombre de Ibaraki, ha creado un álbum muy completo y ambiental, y sin lugar a dudas ha llamado nuestra atención. Te dejamos por aquí la canción que tiene con Gerard Way, cantante de My Chemical Romance, en la cual los agónicos screams de Gerard nos han dejado totalmente in love.


¡Muchas gracias por leer este artículo! Esperamos que estos discos os hayan gustado tanto como a nosotros. No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES