Mejores 10 discos mainstream de abril 2021

abril 2021

Abril ha sido un mes que ha dado mucho de sí, y en esta entrada os mostramos nuestras novedades favoritas. En este artículo os traemos los 10 discos que más nos han gustado que se han publicado en el mes de abril. Os hablaremos de los nuevos trabajos de The Vintage Caravan, The Armed, Mister Misey, ZAO, Gojira, Escape the Fate, Holding Absence, Andromida, Octopus Montage y Liquid Tension Experiment. Si te interesa saber qué discos han sido relevantes cada mes, puedes echarle un ojo a nuestra sección de discos destacados.

Los 10 discos destacados del mes de marzo son:

The Vintage Caravan – Monuments: Los rockeros están de suerte, ya que en abril The Vintage Caravan sacaron nuevo disco y, literalmente, lo han vuelto a petar. El power trío proveniente de Islandia nos deleita con un LP que engloba canciones muy setenteras, con toques psicodélicos y muy progresivos. Avisamos de que es un disco altamente pegadizo, y por supuesto está totalmente recomendado.

Liquid Tension Experiment – LTE3: Lo veníamos avisando, el poderoso cuarteto formado por John Petrucci, Mike Portnoy, Jordan Rudess y Tony Levin sería uno de los destacados del 2021. Después del lanzamiento oficial, pocas dudas quedaban sobre el disco. Una obra de casi 2 horas divididas en 2 partes. La primera, con un formato y un sentido completo de disco y la segunda parte como una especie de compendio de bonus tracks con canciones brillantes. En LTE3 el supergrupo americano ha demostrado por qué son parte de un selecto grupo de músicos privilegiados para la música. Técnica, epicidad, riffs intrincados, pasajes progresivos sensacionales y un sinfín de melodías que encandilan a los fans del progresivo, una auténtica delicia.

The Armed – ULTRAPOP: Nuevo disco para este colectivo. The Armed no es una banda al uso, sino un colectivo de músicos anónimos que vienen a preservar que la obra no se vea influenciada en ningún caso por quien la ha creado. Su último trabajo sigue la estela de su anterior disco, Only Love, donde dejan de centrarse en el mathcore y hardcore metálico, y frente a ello se sirven del genero musical para trasmitir un mensaje y que su música no este encorsetada. Y eso han plasmado en un álbum frenético que pasa de canciones de un pop mezclado con harsh noise como la homónima <<Ultrapop>> o <<Ordinary Death>> a otras mucho mas cercanas a sus sonidos originales como <<Masunaga Vapors>> o <<Faith in Medicine>>. Un disco totalmente experimental que no deja margen al error, o lo odias o lo amas.

Andromida – Hellscape: Este es uno de los solo-projects más exitosos del panorama musical. Bajo el nombre de Andromida, el estadounidense Ramón Gutiérrez es la cara visible de este proyecto de metal progresivo enfocado al djent y a la fusión con la electrónica. Hellscape es el paradigma de la música más moderna, dónde los punteos agresivos e intrincados de guitarra dejan paso a las pistas electrónicas capaces de emocionar a la gente más joven en una mezcla sublime.

Gojira – Fortitude: Se trataba de uno de los discos más esperados del año, y sin duda ha dado que hablar. Los veteranos franceses llevan años ofreciendo un estilo único tanto en estudio como en directo, y llevaban desde Magma (último álbum de 2016) sin mostrar nuevo contenido. Tras los singles que han ido publicando en estos últimos meses, sin duda esperábamos un álbum muy diferente a los anteriores, y así ha sido. «Fortitude», cuya temática reside y se inspira en la filosofía tibetana y tailandesa, además de hacer hincapié en volver a los orígenes, tanto desde un punto de vista social como antropológico. Desde el punto de vista musical, muestran un vínculo más directo con lo progresivo y experimental, y buscan un sonido mucho más orgánico y tribal con el que su público pueda conectar.

ZAO – The Crimson Corridor: ZAO es una de las bandas mas antiguas del metalcore, y es que llevan casi 30 años de carrera. En su dilatada trayectoria han tenido multitud de cambios llegando incluso a no tener ningún miembro original de su formación inicial. «The Crimson Corridor» no es nada nuevo a lo que no hayan venido haciendo, un sonido de metalcore de la antigua escuela junto con muchas influencias de otros géneros como el death metal. El disco es bastante largo y denso, pero destila un sonido y una atmosferas únicas que hacen de este álbum una experiencia bastante buena. Sin duda otro disco bastante bueno para una banda sin ningún altibajo en su discografía.

Octopus Montage – How To Live And How To Lose: Esta joven banda procedente de Inglaterra ha necesitado muy poco para ser una verdadera sorpresa y revelación en el mundo del core. Con un estilo muy genuino esta banda fusiona los ritmos y la alegría del pop-punk con momentos demoledores y llenos de garra propios del metalcore más bruto. Con esta fusión, su nuevo disco es una auténtica caja de sorpresas con infinidad de giros inesperados que te harán saltar del asiento.

Holding Abscense – The Greatest Mistake of My Life: Sin lugar a dudas, uno de los trabajos más destacados del mes de abril es el de los británicos Holding Absence. El conjunto procedente de Cardiff ha facturado uno de los mejores lanzamientos en materia de post-hardcore en lo que llevamos de año. Temas como «Afterlife», «Awake» o «In Circles» ponen de manifiesto el enorme momento que atraviesa el combo galés, donde mezclan a la perfección el post-hardcore clásico con sonidos modernos y comerciales, catapultándolos a ser uno de los abanderados del género por méritos propios.

Mister Misery – The Bright Side of Death: Entre el metal alternativo y el melodeath viene una de las sorpresas del mes. Y es que esta banda autodenominada «horror metal» nos trae un disco divertido y bizarro. Sin ninguna duda por lo que más destaca el disco es por la atmósfera a lo película de terror en la que quieren que nos embullamos, con unas melodías pegadizas y curradas y una producción mas que soberbia.

Escape the Fate – Chemical Warfare: Nuevo álbum de una de las bandas más míticas del post-hardcore, y es que durante todos los años que llevan en activo han sufrido gran cantidad de cambios y períodos de adaptación. «Chemical Warfare» es un disco que nos ha sorprendido gratamente; han sabido transmitir y combinar parte de la esencia que les caracterizaba con un estilo fresco y renovado, con el que se atreven a integrar elementos de pop-rock, trap o electrónica.


¡Muchas gracias por leer este artículo! Esperamos que estos discos os hayan gustado tanto como a nosotros. No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES