Divine Chaos – The Way To Oblivion

Divine Chaos

Hoy es lunes, y como cada semana una nueva review de actualidad llega a la web. Esta vez le toca recoger el testigo a Divine Chaos, una banda que, como analizaremos a continuación, se está ganando a pulso un sitio en nuestra web.

Divine Chaos es una banda híbrida entre el thrash metal (preeminente) y el death metal. Y además con un nivel de técnica alto, así los ha confirmado el Tech Fest para su evento en 2021.

Análisis Del Disco:

The Way To Oblivion es una obra bastante rápida y ligera, sus riffs y ritmos rápidos son agresivos pero mucho más ligeros que una banda de death promedio. Su gusto por riffs elaborados se traducen en un disco muy entretenido y ligero.

Las guitarras dominan el LP. Lo que hace tan divertido el disco es el gran trabajo que han realizado con cada uno de sus riffs, ritmos y solos pegadizos. «Murder For Sale» es un ejemplo perfecto.

El otro gran protagonista del disco a mi parecer es la batería. Desde luego, sus ritmos son puro thrash e imprimen mucha velocidad a las canciones. En «Decivilise» brilla con sus blast beasts y da muestra de lo importante que puede ser la batería, subiendo y bajando revoluciones constantemente. El auténtico metrónomo de la banda.

La voz por su parte es gutural pero lejos de los registros graves que podemos encontrarnos en el death metal, en consonancia perfecta con el sonido ligero y ágil de sus canciones. Además introducen estribillos y coros con algún que otro efecto añadido (eco), donde nos muestra otro registro más limpio y una versatilidad más que interesante.

El trabajo de producción y mezcla ha sido fantástico. Sin duda, es una virtud el sonido tan depurado que han conseguido. Se trata de un álbum de thrash elaborado y lejos del thrash «sucio» que reinó en el pasado.

Momento Favorito:

En un disco tan entretenido y con tantos solos y cambios de ritmo, es difícil quedarse con un momento. No obstante «The Way To Oblivion» es de sus mejores trabajos. Aquí la banda apuesta por un estilo algo más agresivo y cercano al death metal.

La canción inicia con buenos ritmos y riffs rápidos que se intercalan con un pequeño solo en la primera parte de la canción. Justo en la mitad, el sonido se encrudece y la batería con un bombo muy rápido introduce el segundo solo de la canción, esta vez, un solo más dilatado en el tiempo y con el que la guitarra luce. Con esto, la canción regresa a uno de los riffs iniciales para así dar finalizado el single de golpe y porrazo.

Valoración Del Disco:

En líneas generales el disco es una pieza sólida, todas las canciones cuentan con un gran trabajo y ninguna deja mal sabor de boca. También es importante tener en cuenta el sonido limpio que poseen, un factor que los aleja del sonido más clásico, como de igual modo lo hacen los momentos más death metal que tienen. Esto en mi opinión dota de personalidad al disco y por supuesto, a la banda.

Las canciones tienen una estructura clásica. Los riffs y ritmos iniciales avanzan para dejar paso a solos trepidantes y volver de nuevo a los riffs ya vistos.

Podemos percibir que hay cosas en las que sí se ha innovado y otras en las que no. No obstante, es un disco fantástico y que recuerda a bandas como Annihilator, Testament o Kreator. Desde luego, esperamos verlos más pronto que tarde por los escenarios con este gran álbum.

¿Te ha gustado el disco? Coméntanos tu opinión en redes sociales, ¡te leemos! Nos vemos en la próxima review.

Técnica Instrumental
7.7
Técnica métrica
7.5
Producción
9.5
Innovación
7
Groove
9
Disco muy versátil, tiene muchos cambios de ritmo.
Riffs y melodías elaboradas.
Sonido limpio, gran producción.
Disco ligero.
8.1